Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado por violencia de género el portavoz de Vox en un pueblo de Granada

Rafael Morenate

elDiarioand

15

El portavoz de Vox en La Zubia, Rafael Morenate, ha sido condenado por violencia de género sobre su pareja, según adelanta el periódico Ideal. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado sábado en un domicilio de Cenes de la Vega.El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada tendrá que pronunciarse hoy.

Morenate, según el periódico, se encontraba en trámites de separación y tenía una relación con la mujer agredida que, según el informe forense, sufrió lesiones en ojo, cara y cuello.La presuntamente agredida se ha personado este mismo lunes en el juzgado para denunciar al hasta ahora portavoz de Vox.

El responsable político del partido en La Zubia ha renunciado este mismo lunes a su acta de concejal en el Ayuntamiento de La Zubia “por motivos personales”, según ha explicado a eldiario.es Andalucía la propia alcaldesa del municipio, la popular Inmaculada Hernández, quien ha asegurado mostrarse “sorprendida” al enterarse de la noticia.

Una vez conocida la condena al edil, Vox le ha suspendido de militancia, en tanto que “este tipo de actitud no es, ni será jamás, tolerado por esta formación”, destaca en un comunicado Vox. Junto a ello ha defendido su lucha “incansable” por una ley de violencia intrafamiliar que castigue “de manera firme cualquier acto de violencia contra los miembros de la unidad familiar”.

Etiquetas
stats