eldiario.es

9

Una joven de Víznar (Granada), única víctima española de los terremotos en Italia

De 26 años de edad, se encontraba en el municipio italiano de Illica, cerca del epicentro del seísmo

Las autoridades italianas y españolas han confirmado el deceso de la española tras horas de incertidumbre

Una de las víctimas del terremoto en Italia es española, según la Cruz Roja

EFE

Una joven granadina de 26 años ha fallecido en el terremoto que ha asolado el centro de Italia en la madrugada del martes al miércoles y que se ha cobrado al menos 120 muertos. La española, natural de Víznar (Granada), se encontraba en Illica en el momento en que se produjo el seísmo. El municipio es un pequeño pueblo, a poco más de dos horas en coche de Roma, muy cerca del lugar del epicentro del temblor.

Se da la circunstancia de que la joven debía regresar este jueves a España tras su viaje por Italia donde al parecer se había casado recientemente con su pareja. De hecho su pareja y la madre de este, ambos italianos, también se encontraban junto a ella aunque en su caso permanecen en estado grave tras el seísmo que ha devastado buena parte de los pueblos de la zona.

Tanto la joven española como su pareja eran los propietarios de una pizzería que se encuentra en el centro de Granada y que regentaban ambos desde 2009. Fue entonces cuando la pareja de la fallecida decidió poner un restaurante de comida italiana en la capital granadina a la que había venido a estudiar años antes.

La familia de la víctima ha sido la primera en tener conocimiento de lo que había pasado. Los primeros indicios, pese a llegarles con cuenta gotas, indicaban desde el primer momento el fatal desenlace. Finalmente a última hora de la tarde se ha producido la confirmación de su fallecimiento por parte de la Cruz Roja y autoridades italianas y españolas por lo que se espera que el cadáver de la joven granadina sea repatriado a España en las próximas horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha