Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La madre de Rubiales se encierra en una iglesia de Motril en huelga de hambre por la “cacería sangrienta” que sufre su hijo

Cámaras de televisión en el atrio de la iglesia en la que se ha encerrado Ángeles Béjar.

EFE

13

La madre del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha iniciado en la mañana de este lunes una huelga de hambre indefinida en la parroquia de la Divina Pastora, en el centro de la localidad granadina de Motril, en apoyo a su hijo. Ángeles Béjar asegura que mantendrá su actitud hasta que se encuentre una solución a la “cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece”.

El encierro en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril se hará “de manera indefinida, día y noche” hasta que se haga justicia con su hijo, según ha dicho a EFE la madre de Rubiales, que ha sido suspendido el sábado de actividad por la FIFA tras la polémica del beso en la boca a la jugadora de la selección de fútbol Jenni Hermoso. La mujer se ha quedado en el interior de la parroquia con su hermana una vez que se ha marchado el párroco de la iglesia.

La madre de Luis Rubiales le ha pedido a Jenni Hermoso que “diga la verdad” y “mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”. Considera que no “existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes ”, y se pregunta “por qué se están ensañando con él” y qué “hay detrás de toda esta historia”, ya que su hijo “es incapaz de hacerle daño a nadie”.

Como madre pide comprensión a todo el mundo porque esta situación le puede ocurrir a cualquier persona, ha afirmado.

En la parroquia del barrio de Capuchinos han comentado que la mujer se encuentra en buen estado y rezando, después de que su hijo llegara este fin de semana a pasar unos días de descanso a Motril, donde, en el estadio Escribano Castilla han aparecido pintadas contra Rubiales, que el Ayuntamiento ha informado a Europa Press que van a ser limpiadas.

Horas después, unos 200 vecinos se han concentrado en la tarde de este lunes en apoyo a Luis Rubiales en las puertas del templo en el que esté encerrada Ángeles Béjar. El acto, en el que vecinas han mostrado carteles con mensajes como Stop cacería contra Rubiales o Jenni, ¿por qué no dices la verdad?, había sido convocada por un grupo de apoyo al presidente de la RFEF y distribuida a través de redes sociales desde el “respeto absoluto”, señalaban estos mensajes, a quienes piensan diferente.

La Policía Local de Motril ha cortado al inicio de la concentración, a partir de las 18 horas, la calle del barrio de Capuchinos donde está la iglesia. Fuentes policiales consultadas por Europa Press han detallado que se han llegado a reunir unas 200 personas, frente a la que también han acudido vecinos que defienden la postura de Hermoso, y posteriormente se han empezado a retirar sin incidentes.

Etiquetas
stats