Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Griñán y Chaves recurren ante el Tribunal Constitucional sus condenas por los ERE

Chaves y Griñán, durante una de las sesiones del juicio

Agencias

0

La defensa del expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años y un día de cárcel por el caso de los ERE, ha formalizado ya ante el Tribunal Constitucional su recurso de amparo contra la sentencia inicial condenatoria de la Audiencia de Sevilla, contra la sentencia del Supremo que desestima su recurso de casación contra dicha condena y contra la decisión de dicha instancia de no admitir su incidente de nulidad frente a tal desestimación del recurso de casación. Fuentes jurídicas han informado de que el también expresidente de la Junta Manuel Chaves, condenado a nueve años de inhabilitación especial por un delito continuado de prevaricación, ha recurrido ante la corte de garantías al igual que el resto de los condenados.

Así lo han confirmado a Europa Press y Efe fuentes del caso, toda vez que recientemente, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla solicitaba a la representación del expresidente Griñán que aportase todos los informes médicos de los que disponga a fin de proceder a un nuevo reconocimiento médico por parte del Instituto de Medicina Legal (IML)“, para resolver si el expresidente puede ser tratado en prisión del cáncer de próstata que sufre y que alega para reclamar la suspensión de su pena de cárcel.

Hace escasos días, recordémoslo, el exviceconsejero socialista de Empleo Agustín Barberá, condenado a siete años y un día de cárcel por malversación en el mismo caso, ingresaba en prisión para cumplir dicha pena impuesta por la Audiencia de Sevilla, que recientemente rechazaba su petición de suspender su pena ante la enfermedad muy grave con padecimientos incurables alegada por el mismo. Según la Audiencia, el tratamiento prescrito a Barberá “puede ser dispensado” en el centro penitenciario “con las revisiones hospitalarias a que deba ser sometido”.

Etiquetas
stats