Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Temporeros inmigrantes de Lepe piden urgentemente alojamiento temporal tras el incendio de su asentamiento

Javier Ramajo

0

La Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci) ha pedido al Ayuntamiento de Lepe (Huelva) que ponga a disposición del centenar de personas migrantes que vieron cómo ardía el asentamiento chabolista donde malvivían “un espacio donde puedan alojarse temporalmente”. “Estas son las camas donde han dormido algunos de los 94 compañeros que perdieron su chabola ayer a mediodía. Ninguna administración a ningún nivel ha dado ninguna alternativa de alojamiento a los afectados. Los han abandonado a su suerte”, lamentan, acompañando imágenes como las que preceden esta información.

También pide la asociación “facilitar a las personas afectadas productos de primera necesidad” y “supervisar y facilitar la recuperación de su documentación”. El del paraje La Bella, en Lepe, ha sido el segundo incendio en un asentamiento chabolista de la provincia de Huelva en menos de 24 horas, saldándose con un herido leve, además del visible destrozo de las chabolas.

El fuego, de origen aún desconocido, se extendió entre las chabolas, si bien la inmediata actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad permitió extinguirlo “con rapidez, evitando que se propagara a otras zonas cercanas”, según informó en una nota de prensa el Ayuntamiento de Lep, que no ha respondido a este medio acerca de la solicitud “urgente” de las personas afectadas y sus representantes.

Etiquetas
stats