Segundo incendio en un asentamiento chabolista de la provincia de Huelva en menos de 24 horas

Imagen del incendio de este lunes

Un hombre ha resultado herido leve debido al incendio declarado este lunes en un asentamiento chabolista de Lepe (Huelva), según han informado a Europa Press fuentes municipales. Se trata del segundo incendio en un asentamiento en la provincia en menos de 24 horas tras producirse la madrugada del domingo un fuego en Lucena del Puerto que afectó a casi medio centenar de chabolas y dos personas.

Casi 30 incendios en diez años en una ciudad de inmigrantes de cartón y plástico

Casi 30 incendios en diez años en una ciudad de inmigrantes de cartón y plástico

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido este lunes sobre las 15,30 horas el incendio forestal en el que intervenía en el paraje La Bella en Lepe (Huelva), el cual comenzó en un asentamiento y se extendió por la masa forestal colindante. Fuentes de la APDHA indican que en el asentamiento temporero vivían 80 personas, 150 durante la campaña. "Lo han perdido todo, documentación, ropa e incluso lo que habían ganado", señalan a este medio.

Según ha informado el Infoca, el fuego se ha dado por extinguido hace una hora, de manera que los medios aéreos se retiraron de la zona. Así, hay que recordar que hasta el lugar se movilizaron siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente que contaron con el apoyo de dos medios aéreos: un avión de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción.

El fuego, de origen aún desconocido, se extendió entre las chabolas, si bien la inmediata actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad ha permitido extinguirlo "con rapidez, evitando que se propagara a otras zonas cercanas", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Como han indicado, en el balance de daños solo hay que lamentar un herido leve, con quemadura de poca gravedad en un brazo y que se ha trasladado para ser atendido por los servicios sanitarios, si bien los daños materiales han sido mayores, aunque la mayor parte de las chabolas estaban deshabitadas dado que la campaña agrícola local se encuentra en estos momentos prácticamente finalizada.

En la actuación han participado bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos, del Infoca, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2020 - 16:52 h

Descubre nuestras apps

stats