Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cañamero dice que Podemos, en cuatro años, ganará elecciones

Diego Cañamero, secretario general del SAT.

El diputado electo por Jaén de Unidos Podemos, Diego Cañamero, se ha mostrado “contento” por el escaño obtenido en Jaén, tras lo que a asegurado que defenderá con su escaño en el Congreso “a jornaleros y campesinos, pero también a autónomos, pequeños empresarios, y todos los trabajadores, defendiendo los problemas reales de esta tierra”, tras lo que augura que dentro de cuatro años la coalición Unidos Podemos ganará las elecciones.

En declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press, Cañamero, quien asegura que defenderá a los campesinos pero también la industrialización de Jaén, ha asegurado que Unidos Podemos “plantará batalla” en sede parlamentaria y ha asegurado que en el Congreso “el medio rural va a estar representado, pero también todos los trabajadores y ciudadanos que tengan problemas, no me voy a vincular sólo al campo”.

Considera que “el campo y el medio rural andaluza han sido la cenicienta a la que se le ha negado los derechos y la democracia, por lo que es importante que haya una representación de estas características en el Congreso”.

Cañamero se ha mostrado “contento” por el escaño obtenido en Jaén, donde “desde 1979 no teníamos diputados de izquierda” y considera que “una fuerza política emergente como la coalición Podemos-IU le ha dado el zarpazo y ha derrotado a los partidos del régimen, algo que no es fácil, pues estos tienen todo el poder en sus manos, tanto medios como bancos”. Asimismo, valoró que esta coalición “haya conseguido un diputado más en Andalucía”.

Podemos, “en el camino” de “ganar elecciones”

A su juicio, la coalición Unidos Podemos “está en el camino y hay que estar contentos porque no es una fuerza política de verano ni una coyuntura, sino que se está consolidando”, de forma que, a su juicio, “con el trabajo que vamos a hacer en los años venideros, vamos a derrotar a los partidos del régimen; y estoy convencido de que esta fuerza política en los próximos cuatro años ganará las elecciones”.

“Estamos contentos, pues el PSOE ha empleado contra Unidos Podemos medios sucios y de bajos fondos, de puñetazos bajos, intentando crear incertidumbre”, ha lamentado Cañamero, quien apunta que “mientras que Unidos Podemos se ha mantenido con los mismos diputados en toda España y Andalucía, Susana Díaz y Ciudadanos ”han retrocedido y han perdido fuelle y fuerza, pues el PSOE sólo ha ganado en tres provincias andaluzas“.

Tras recordar la “trayectoria de lucha con movimientos sociales” y apuntar que están “preparados para afrontar la batalla en la calle y en el Congreso”, considera que estos resultados “nos dan fuerza para continuar”, tras lo que ha insistido en que Unidos Podemos “en las próximos comicios ganará las elecciones”, por lo que “ahora toca trabajar y patear las calles, lo cual nos dará fuerzas para en las próximas dar el salto”.

Cañamero ha resaltado la campaña “limpia” efectuada en Jaén, con “explicación de programas”, mientras que otros partidos “han empleado una campaña con violencia, por lo que hay que estar contentos y estamos felices porque tenemos un diputado en Jaén”.

Etiquetas
stats