Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Olivareros colapsan las carreteras principales de Jaén para exigir precios justos para el aceite de oliva

Olivareros cortan la A-4 en La Carolina y queman neumáticos para protestar por los bajos precios

EUROPA PRESS

4

Miles de olivareros a pie y con sus tractores han colapsado las carreteras principales de la provincia de Jaén para exigir precios justos para el aceite de oliva en origen. Los cortes han afectado a la A-4 a su paso por La Carolina y Andújar; la A-44, en el Puerto Carretero; la A-316, en Toredelcampo; y la A-32 en Úbeda.

El resultado han sido retenciones kilométricas ya que los cortes han afectado a los dos sentidos de la circulación. El primero de los cortes, éste no autorizado, se ha producido sobre las 8,30 en la A-4 a su paso por La Carolina donde un grupo de manifestantes ha aprovechado las obras que se están desarrollando a la altura del kilómetro 269 para invadir la calzada y quemar neumáticos.

Sobre las 11,00 horas han intervenido los grupos rurales de seguridad de la Guardia Civil que han logrado disolver a los manifestantes mediante el empleo de botes de humo y gases lacrimógenos. Los bomberos ya han podido llegar hasta el lugar para sofocar las llamas y a las 12,00 horas se estaba a la espera de la llegada de maquinaria especial para retirar los neumáticos quemados y dejar libre la calzada.

Otro de los puntos donde los manifestantes se han echado a la carretera sin estar autorizado ha sido en la N-322, a la altura de Puente de Génave.

En el resto de puntos autorizados los olivareros han cortado la circulación en ambos sentidos y no en uno solo como estaba establecido por la Subdelegación, lo que ha ocasionado el corte total de las vías afectadas originando retenciones kilométricas.

Los cortes están autorizados entre las 11,00 y las 13,00 horas, aunque desde primera hora de la mañana han comenzado a notarse los efectos ante la llegada a los diversos puntos de vehículos agrícolas y manifestantes.

Etiquetas
stats