Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia compra de votos en Jaén por parte del PP: “Si no nos pagan no vamos a votar”

Conversación de Whatsapp sobre la compra de votos

Lucrecia Hevia

2

El PSOE ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por “una posible compra de votos por parte de miembros del Partido Popular elegibles para el Ayuntamiento de Jaén”, como figura en el escrito al que ha tenido acceso este medio y que ha sido presentado la tarde de este 27 de mayo.

La denuncia explica y adjunta varias conversaciones de Whatsapp. Una, entre Antonio Losa Valdivieso, concejal del PP del Ayuntamiento de Jaén, y un tal Fernando. En ella, “Antonio Losa Valdivieso le manda a un tal Fernando el número de teléfono de Manuel Palomares Herrera, el cual también es concejal del Ayuntamiento de Jaén”. Y una segunda conversación entre Palomares y el desconocido.; y una segunda, entre Manuel Palomares Herrera, también concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén, y el mismo Fernando.

El Partido Socialista denuncia “que Manuel promete a Fernando ”pagarle“ a cambio de votos, recordándole que tiene hasta las 20.00 horas del día de mañana domingo (jornada electoral) para efectuar dicho voto en el colegio electoral de la Avenida Ruiz Jiménez, y se compromete a llamarle telefónicamente sobre las 21.00 horas para cumplir con lo que han hablado.

Estas son parte de las conversaciones adjuntas.

-“Estará un compañero nuestro. Si tienes alguna duda búscale (...) Después me dirán cuántos habéis sido, él hace el recuento y cuadramos nosotros luego. ¿Te parece?” - Explica Manuel Palomares

-“Pero tú no vas?”

-“Yo no, estaré con el partido. Pero no te preocupes, cumplo con lo que hemos hablado siempre”.

Etiquetas
stats