La Junta rescata a otro exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz

Sergio Romero, durante una intervención en el Parlamento andaluz.

elDiarioand


0

La Junta de Andalucía ha nombrado a Sergio Romero, el que fuera portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz en la última legislatura, como nuevo asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Cádiz, dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Romero fue destituido como portavoz de su formación en julio de 2021 en plena fractura del partido, sustituyéndole Teresa Pardo, que recientemente también ha entrado en el Ejecutivo de Juan Manuel Moreno como delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga.

Marín rechaza la oferta de Moreno de quedarse como consejero en su nuevo Gobierno mientras siga en Ciudadanos

Marín rechaza la oferta de Moreno de quedarse como consejero en su nuevo Gobierno mientras siga en Ciudadanos

Sergio Romero es diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y durante los últimos siete años ha sido portavoz y vicepresidente del Parlamento andaluz por Ciudadanos, del que anunció su baja el pasado 6 de junio argumentando que se sentía “más valorado fuera que dentro” lo que le hacía ver que era “hora de partir y como ser libre, elegir”. Romero tiene formación en Marketing y Gestión Deportiva, una de sus grandes pasiones, según ha indicado la Junta en una nota. Hasta el año 2011 ha trabajado en la empresa privada y en 2015 fue elegido diputado por la provincia de Cádiz en las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Sergio Romero sigue así los pasos de dirigentes que en la pasada legislatura fueron cargos en Cs y ahora cuentan con nuevas responsabilidades en este Gobierno, como la también exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Teresa Pardo, nombrada delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga, o su homólogo en Sevilla, Javier Millán, que ha anunciado además su reciente afiliación al PP.

De baja del partido en junio

Sergio Romero, exparlamentario por la provincia de Cádiz, se dio de baja en Ciudadanos en junio antes de las elecciones, alegando para ello una “profunda desilusión ante episodios que vienen sucediéndose desde hace demasiado tiempo”. De paso, señaló que se sentía “más valorado fuera que dentro”, por lo que consideró que era “hora de partir y como ser libre, elegir”.

En este sentido, incluso declaró a través de su cuenta de Twitter que su voto en las pasadas elecciones autonómicas iba a ser para el Juan Manuel Moreno, justificado su voto en el hecho de que “para que Andalucía avance es clave alguien en quien poder confiar”, para a continuación aludir a una serie de atributos que asigna al presidente andaluz y candidato del PP-A, entre los que mencionó “preparado, serio, sincero y honrado”.

Romero se sumó así a otros exparlamentarios de Cs, quienes anunciaron cuatro días antes de la jornada de inicio de la campaña de las elecciones andaluzas, que votarían por Juanma Moreno, entre ellos, Javier Pareja (parlamentario por Málaga), Raúl Fernández y María del Mar Sánchez (diputados andaluces por Granada), quienes abandonaron la formación en el mes de abril.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats