Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'El Madrid que ya no sientes tuyo', por Lucía Taboada

El cine español gana presencia en el 50º Festival Iberoamericano de Huelva con la nueva sección 'Acento'

Archivo - Público entrando en el Gran Teatro para ver una proyección del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

elDiarioand

0

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 15 y 23 de noviembre, potenciará en su 50 edición la presencia del cine español con la creación de una nueva sección competitiva de largometrajes, 'Acento', con la que la muestra onubense pretender ser también un escaparate para el mejor cine nacional del último año, según ha indicado la organización en una nota.

El director del festival, Manuel H. Martín, ha explicado que “en una edición tan especial como la 50 queremos que el cine español tenga más protagonismo”. “El proyecto de festival que activamos hace nueve años tenía como objetivo la promoción regional, nacional e internacional del festival y del cine programado; esta sección de largometrajes viene a completar el proyecto, contando con secciones competitivas de cortos y largos internacionales iberoamericanos, nacionales y andaluces”, añade Martín.

En este sentido, el director del certamen ha explicado que la vocación de esta nueva sección “es, sobre todo, poner en el foco el cine español más relevante del año y acercarlo al público y a la ciudadanía de Huelva”.

Para participar en la Sección Acento se valorarán títulos destacados con dirección o producción mayoritaria española y podrán participar largometrajes de ficción, animación y/o de carácter documental, con producción completada a partir de septiembre de 2023 y con una duración mínima de 60 minutos.

Las inscripciones, cuyo plazo se abre este jueves y se cierra el próximo 31 de julio, deberán realizarse a través la web del Festival, en la que también se encuentra el reglamento completo de esta sección. Las películas seleccionadas optarán al Premio Acento a la Mejor Dirección Española, que estará dotado con 5.000 euros, y que será elegido por el jurado popular y/o público asistente a las salas.

Manuel H. Martín ha animado a las producciones españolas a ser partícipes “de una edición muy importante para la historia de nuestro festival; desde el equipo trabajamos con una enorme ilusión para ofrecer un 50 aniversario en el que el público disfrute de buen cine y de actividades paralelas de calidad, con las que queremos que la ciudad viva la gran fiesta de nuestro 50 aniversario”.

Etiquetas
stats