Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

María Jesús Montero, sobre el PSOE-A: “Cuando llegue el momento congresual, que cada persona plantee si quiere dar un paso adelante”

Archivo - El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, conversan durante el acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla,junto a a la ministra Mª Jesús Montero.

Agencias

0

La portavoz del Gobierno y dirigente socialista, María Jesús Montero, se ha mostrado este sábado “a disposición” del PSOE-A y ha emplazado a que “cuando llegue el momento congresual” cada uno se plantee “si quiere dar un paso adelante” porque ahora, según ha insistido, “no corresponde distraer la atención de los problemas de los ciudadanos”.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de un libro en Sevilla, Montero ha defendido que en estos momentos “no corresponde distraer la atención” porque “estamos ya en los últimos coletazos de estas crisis, concentrados en la campaña de vacunación y en dar respuesta a las empresas que todavía tienen debilidad para sobrevivir a una situación económica derivada de la pandemia”.

Por ello, ha defendido que “lo que tenga que ocurrir” en el PSOE-A “será en los tiempos que se marquen en el Congreso” y ha señalado que está “a disposición” del partido, pero asegurando que está “a tiempo completo y concentrada en una tarea imprescindible”, en referencia a su cargo como ministra de Hacienda.

Ha insistido en que está “concentrada totalmente” en una tarea “tan fundamental” como el Ministerio de Hacienda, en un momento en el que “la recuperación económica para los próximos años tiene que ser una realidad”.

Espadas, “implicado en Sevilla”

Preguntada por la posibilidad de que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se presentara como candidato a presidir el PSOE-A después de Semana Santa, Montero ha indicado que ella no lo ha escuchado “por su propia boca” aunque sí reconoce haber leído “alguna declaración en este terreno”.

Montero ha argumentado que Espadas en este momento es el alcalde de Sevilla y que “está absolutamente implicado en buscar fórmulas para solucionar problemas que tiene la ciudad”, señalando como ejemplos aquellos de ámbito industrial y de la vivienda. Así, ha reiterado que Espadas está en este momento “en lo que tiene que estar, que es en los problemas de los ciudadanos”.

“Ya tocará cuando llegue el momento congresual, que cada militante y cada persona se plante si quiere dar un paso adelante”, ha explicado la portavoz del Gobierno, para concluir con que, en definitiva, “serán los militantes quienes escojan quien en los próximos años quien liderará el PSOE andaluz”.

Etiquetas
stats