Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Motril abre su segunda instalación “de emergencia” en menos de un mes para acoger personas migrantes

Ayuntamiento Motril habilita pabellón deportes para acoger a 132 inmigrantes

Europa Press / eldiarioand

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha abierto el pabellón del polideportivo municipal Emilio Hidalgo para acoger a las más de 130 personas, entre ellas nueve menores y 32 mujeres, llegadas al puerto de esta ciudad de Granada tras ser rescatadas de tres pateras en el Mar de Alborán este pasado martes por la tarde, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales y municipales.

La cesión de esta instalación municipal se hace de forma excepcional ante un “caso de emergencia” ante la falta de espacio en las dependencias del centro de estancia temporal de Policía Nacional en el Puerto de Motril por el aumento de rescates de pateras de los últimos días, han agregado estas fuentes. A primeros de junio, el Ayuntamiento tuvo que ceder una nave para que pernocten antes de cumplir el plazo máximo de detención.

Cruz Roja, tras la primera asistencia médica que se prestó a estas personas desde los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias en la misma dársena, se ha encargado también de su atención en el pabellón deportivo, donde están bajo custodia policial.

Los voluntarios les facilitan comida y cuidados en el marco de sus funciones de “ayuda humanitaria”, han indicado desde esta organización no gubernamental acerca de esta actuación articulada de forma “urgente” e inicialmente para las próximas 72 horas estipuladas por la ley para estos casos.

Los servicios sociales se han hecho cargo de los menores y las mujeres embarazadas reciben también una atención hospitalaria específica, en el marco de los protocolos articulados para ello, han indicado.

Etiquetas
stats