Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social en defensa de lo público

wWhatsApp Image 2024 03 12 at 09.04.48

elDiarioand

0

Diversos partidos políticos, organizaciones sindicales, movimientos sociales y colectivos ciudadanos presentarán el próximo lunes 18 de marzo en Sevilla la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social, que nace con el objetivo de velar por los derechos e intereses de los andaluces y andaluzas. Las 16 organizaciones firmantes buscan con este proyecto “ofrecer a la sociedad andaluza una alternativa de futuro en el que primen los derechos e intereses del pueblo andaluz sobre cualquier estrategia que favorezca la polarización social y el saqueo de lo público en beneficio de intereses particulares”.

Según ha podido saber elDiario.es Andalucía, entre los partidos que forman parte de la plataforma están el PSOE, IU, Podemos o Sumar mientras que entre los sindicatos destaca CCOO. También esta Facua, la Federación Andaluza de Memoria Democrática, la Marea Blanca, la Asociación Redes o la Fundación Savia (ver todos los firmantes en el cartel anunciador del evento al final de esta información).

Defender lo público, la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad, lo rural o un modelo productivo en el que prime el empleo de calidad son algunos de los ejes prioritarios que sientan las bases de la plataforma de nueva creación que se presenta este próximo lunes 18 en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta (antiguo C.C. La Ranilla, calle Mariano Benlliure, 14) de Sevilla.

Conformada por partidos políticos, organizaciones sindicales, entidades locales, movimientos sociales, colectivos ciudadanos y personalidades de diferentes ámbitos, la plataforma irá concretando en propuestas e iniciativas. A priori son seis los bloques temáticos que marcarán la hoja de ruta: el sector público como eje vertebrador en la gestión de la sanidad, la educación y el resto de los servicios sociales que se financian con dinero público; el ejercicio de los derechos y de las oportunidades en condiciones de igualdad para las clases, generaciones, géneros e inmigrantes excluidos; la defensa del protagonismo político de la mayoría social, la sociabilidad inclusiva, la información veraz, la cultura feminista y el compromiso cívico; la modificación del modelo productivo en favor de un desarrollo auto-centrado y sostenible y el empleo de calidad; la protección del ecosistema y una regulación transparente y equitativa de los recursos hídricos, así como políticas de desarrollo contra el despoblamiento del medio rural; así como un encaje igualitario de Andalucía en la España federativa y en la Comunidad Europea.

Etiquetas
stats