La politóloga andaluza Ana Salazar será la nueva presidenta de la Asociación de Comunicación Política
La politóloga andaluza Ana Salazar ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Experta en tecnopolítica y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, asumirá el cargo tras dos décadas de trayectoria en el ámbito de la consultoría electoral y la comunicación estratégica.
Salazar, quien ha trabajado como asesora en más de 30 procesos electorales, basa su experia en diversos campos, como el diseño de estrategias digitales, con una comprensión profunda de cómo los entornos digitales están transformando las dinámicas democráticas, el debate público y la participación ciudadana.
Durante su carrera ha desarrollado campañas y proyectos para partidos, gobiernos e instituciones, con un enfoque siempre centrado en la ética del dato, la transparencia y el impacto real en los sistemas democráticos. En los últimos años, ha centrado su perfil hacia el análisis público y la divulgación tecnopolítica, con el objetivo de “traducir” el funcionamiento de las tecnologías y su impacto político a la ciudadanía y los medios de comunicación.
Este nuevo enfoque, basado en la pedagogía cívica, se alinea con el papel que ACOP representa dentro del ecosistema democrático. La presidencia de Ana Salazar marca un impulso a la dimensión analítica y académica de la comunicación política, favoreciendo una mirada crítica, plural y constructiva.
Nueva directiva
El nuevo Consejo Directivo de ACOP está formado por un equipo diverso y de alto nivel, que combina una fuerte presencia profesional y académica, de los que forman parte Paloma Piqueiras, Aner Ansorena, Francisco Seoane, Verónica Crespo, Diana Rubio, Jesús Espino, María Hernández y Óscar Álvarez. Entre ellos, cinco doctores, lo que refuerza la solidez intelectual y técnica de la nueva dirección, traslada la entidad en un comunicado.
ACOP, con 12 premios internacionales, tiene como misión fomentar el desarrollo de la profesión, el intercambio de conocimiento y el papel central de la comunicación en el fortalecimiento de los sistemas democráticos. Con presencia activa en foros nacionales e internacionales, la organización promueve un enfoque interdisciplinar e independiente que conecta el mundo académico, el institucional y el profesional.
0