Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salvamento Marítimo auxilia a tres embarcaciones por incidentes con orcas en la costa de Cádiz

Los incidentes con orcas están aumentando en las aguas de Cádiz.

elDiarioand

0

Salvamento Marítimo auxilió el miércoles a tres embarcaciones que se vieron afectadas por la acometida de orcas en aguas pertenecientes al término municipal de Barbate (Cádiz), según confirmaron a Europa Press fuentes del organismo de rescate.

El primer caso se registró a las 14.50 horas, cuando la embarcación Stella Maris alertó de un incidente con estos animales y solicitó remolque, habida cuenta de que tenía daños en el timón por la embestida. Así, se movilizó la Salvamar Enif, que ha procedido a llevarla hasta Barbate.

Poco después, a las 15 horas, el velero El Tazar llamó por la misma razón y se movilizó a la Salvamar Arcturus, si bien en este caso la embarcación no precisó de remolque.

Mientras que estos dos casos tuvieron lugar a 1,5 millas de la urbanización Atlanterra, el tercero, ya por la tarde, en torno a las 18.45 horas, se registró a 2,5 millas al suroeste de Faro Camarinal. En este caso fue el velero Le Veteran el que dio el aviso. Dado que, igualmente, presentaba daños en el timón, la Salvamar Arcturus programó su remolque a Barbate.

Etiquetas
stats