La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs

Las bibliotecas municipales de Sevilla programan más de 50 actividades para el verano

Cuentacuentos en el monasterio de San Jerónimo

EP

SEVILLA —

0

Fomentar el hábito lector y la promoción del libro a través de distintos formatos es el objetivo del programa de actividades que la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla va a celebrar en sus instalaciones durante los meses de verano.

El V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo es el eje argumental en torno al cual la Biblioteca Felipe González Márquez ha programado una serie de cuentacuentos, talleres y otras actividades para que los más pequeños y sus familias conozcan la hazaña capitaneada por Magallanes. En concreto, las citas tendrán lugar los días 1, 8, 15 y 22 de julio, en horario matinal.

En la Biblioteca Blas Infante las actividades previstas el mes de julio tienen como temática central la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, bajo el título 'Biocuentos' se han planificado una serie de sesiones en las que niños y niñas se adentrarán en algunos de estos objetivos como 'Ciudades y comunidades sostenibles' (Objetivo 11), el día 1 de julio; 'Fin de la pobreza' (Objetivo 1), el 8; 'Agua limpia y saneamiento' (Objetivo 6), el día 15; 'Salud y bienestar' (Objetivo 3), el día 22; y 'Acción por el clima (Objetivo 13), 'Vida submarina' (Objetivo 14) y 'Vida de ecosistemas terrestres' (Objetivo 15), el día 29.

En la Biblioteca San Jerónimo el día 7 de julio arranca la programación 'Cuentos a la sombra' que, dirigida al público infantil, enmarca en horario matinal diferentes citas los días 14, 21 y 28; mientras que en la Biblioteca Entreparques se han programado sesiones del taller 'Álbum de fotos' para niños y niñas de 6 a 10 años (días 7, 14 y 21 de julio) y una jornada dedicada a los cuentos que rinden homenaje a los seres que conforman el planeta Tierra, el día 13.

La Biblioteca Julia Uceda acogerá la conferencia 'Este loco mundo. La magia de la literatura', a cargo del escritor José María Gómez y el artista plástico Patricio Hidalgo, el día 1 de julio; y la sesión familiar de cuentacuentos 'Cuentos la fresca', el 8.

La oferta de actividades en la Biblioteca Las Columnas comienza con una sesión para enseñar a las personas usuarias a utilizar los servicios que oferta y continúa con un espectáculo sobre literatura oral (día 12); una actividad alrededor de la mitología clásica (día 13); un taller de globoflexia (día 14) y una obra de teatro infantil dedicada a la obra 'Platero y yo' de Juan Ramón Jiménez. También el día 15 se ha programado un cuentacuentos y una yincana que tendrán como temática la Primera Vuelta al Mundo y lo que significó en su momento.

En la Biblioteca Los Carteros el calendario de propuestas enmarca cuentacuentos basados en los mitos del mundo clásico, que se van a celebrar durante los meses de julio (días 9, 14, 21, 23 y 28) y agosto (días 4, 11, 18 y 25); y en la Luis Cernuda se ha organizado un cuentacuentos (14 de julio) y el espectáculo 'Cuentos con sabor a verano' (18 de agosto).

La Biblioteca Parque Alcosa incluye en su calendario del mes de julio diversas actividades que, bajo el título 'Cuentos al calor del verano' (7, 14, 21 y 28 de julio), abarcarán distintas temáticas; y en la Biblioteca San Julián van a tener lugar sesiones de cuentacuentos para los más pequeños los días 2, 9, 16 y 23 de julio.

Finalmente, la Biblioteca Torreblanca inaugura el día 7 de julio el programa estival 'Letras veraniegas al poder', que ofrece cuentacuentos los días 7, 14, 21, 28 de julio y 4 de agosto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps