La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19

Solamente el 2,7% de los andaluces ha desarrollado inmunidad al coronavirus

Los usuarios de autobús urbano disminuyen un 53,1% en marzo por el Covid-19 en Andalucía con 9,23 millones de viajeros

Solamente el 2,7% de las personas residentes en Andalucía ha pasado la COVID-19 y ha desarrollado inmunidad al coronavirus, según el estudio de seroprevalencia ENE-COVID desarrollado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad y del de Ciencia, cuya primera oleada se ha presentado en la tarde de este miércoles. La prevalencia de personas con anticuerpos en toda España se sitúa en el 5%, es decir, unos dos millones de personas.

La variabilidad entre provincias españolas, con más del 10% con anticuerpos en algunos terriotorios y apenas con un 1% en otras, tampoco escapa en la comunidad autónoma andaluza, con una horquilla entre el 4,4% y el 1,5%. En concreto, los porcentajes de seroprevalencia en Andalucía según la provincia son: Málaga (4,4%), Jaén (3,6%), Córdoba (2,4%), Granada (2,4%), Sevilla (2,3%), Almería (1,8%), Cádiz (1,7%) y Huelva (1,5%).

Las zonas con mayor prevalencia de anticuerpos es cinco veces mayor que en las zonas donde ha habido una menor presencia del virus en la población. Así, las provincias de Soria (14,2%), Cuenca (13,5%), Segovia (12,6%), Albacete (11,6%), Madrid (11,3%) y Ciudad Real (11,1%) son que cuentan con un mayor número de personas con anticuerpos.

Eso en cuanto a provincias. Por comunidades autónomas, por debajo de Andalucía solo se sitúan Asturias (2,5%), Baleares (2,4%), Galicia (2,6%) y Murcia (2,4%), así como la ciudad autónoma de Ceuta (2,3%).

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2020 - 21:32 h

Descubre nuestras apps

stats