Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes de Unidos Podemos por Andalucía no se “resignan” a que Mariano Rajoy sea presidente

Teresa Rodríguez (Podemos) no se "resigna" a un gobierno de Rajoy y pide "no dar por perdida" una posible alternativa

elDiarioand / Europa Press

Mientras el PSOE-A respiraba con alivio que esta vez no se hubiera planteado que Pedro Sánchez optara a ser investido presidente del Gobierno de España, tras bajar cinco escaños con respecto a lo conseguido el 20 de diciembre de 2015 cuando ya lo intentó en vano, los principales referentes de Unidos Podemos por Andalucía han comenzado a insistir en la idea de una alternativa a Mariano Rajoy que pasaría por un ejecutivo presidido por el secretario general del PSOE por ser el segundo más votado.

Lo decía la pasada semanas tras valorar los resultados de las elecciones generales del 26 de junio el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, quien abogaba por “agotar todas las vías” para evitar un gobierno del PP, y se ha sumado este martes la secretaria general del Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, socia en la coalición electoral que confiaba en ser la segunda fuerza más votada el 26J pero se ha conformado con el tercer puesto.

Esta estrategia saldrá a relucir con toda seguridad en los consejos ciudadanos estatal y regional que Podemos celebra el próximo fin de semana, pero no hay unanimidad en la formación en torno a la idea, dado que son muchos los que piensan que, tras no haber cumplido sus expectativas el 26J, mejor aguantar en la oposición, liderando la alternativa de cara a una legislatura que presumen corta, y sobre todo muy complicada para el PP.

En todo caso, Teresa Rodríguez ha recalcado en una entrevista en Canal Sur Radio que no se “resigna” a un Gobierno de Mariano Rajoy durante la presente legislatura: “No bajemos los brazos y no demos por perdida la posibilidad de que haya una alternativa (...). Las cuentas no le salen al PP”. De hecho, ha criticado que el PP haya ido “demasiado veloz” con su mensaje porque es una victoria “que no tiene” y prueba de ello, según ha destacado, es que “anda mendigando escaños”.

“Nosotros hemos dejado claro nuestro mensaje y apostamos por una alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy en cualquier caso. (...) Mientras esté abierta la puerta, yo no lo daría por perdido”, ha subrayado en referencia a que de momento no se ha planteado esta posibilidad desde el PSOE en caso de que el candidato a la reelección del PP no lo consiguiera. “Mientras que sea posible habrá que intentarlo”, ha apostillado.

Etiquetas
stats