Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Confederación Hidrográfica del Ebro alerta de posibles crecidas en los ríos pirenaicos por las precipitaciones

Situación del refugio de Pineta tras las fuertes tormentas registradas a principio de septiembre

ElDiarioAragón

0

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de que las intensas lluvias registradas en la cuenca podrían provocar esta semana crecidas en los ríos pirenaicos, desde el Irati (Navarra), pasando por todo el Pirineo aragonés hasta el Noguera y el Segre, así como repuntes de caudal entre la cabecera del Ebro y el Tirón y en cauces del Sistema Ibérico en La Rioja.

Según informa el Organismo hidrográfico, la vigilancia se ha activado como consecuencia de la previsión de lluvias persistentes que podrían superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora en la margen derecha de la cuenca alta del Ebro, cabecera de los ríos riojanos y en toda el área pirenaica, donde las acumulaciones podrían alcanzar los 50 litros en una hora.

Adicionalmente, se esperan precipitaciones localmente intensas en el cuadrante sureste de la cuenca, así como en el resto de los dos tercios nororientales, zonas para las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido avisos por lluvia intensa.

Se prevé que durante el jueves continúen las precipitaciones y no remita la situación hasta el viernes o incluso el sábado.

Además de los repuntes de caudal referidos, como consecuencia de las precipitaciones intensas podrían producirse crecidas súbitas en barrancos y cauces menores dentro de los dos tercios nororientales de la cuenca.

En el eje del Ebro no se verán los efectos de las lluvias de estos próximos días hasta la segunda mitad de la semana.

El caudal del río Ebro en su tramo de desembocadura se mantendrá en el entorno de los 300 m³/s por el momento.

Desde la CHE se recomienda hacer seguimiento de los pronósticos de la AEMET, de los datos hidrometeorológicos de la red SAIHEbro en www.saihebro.com, así como de esta página web www.chebro.es y @CH_Ebro. 

Etiquetas
stats