Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Día del Libro reunirá a más de 200 autores y autoras aragonesas en el Parque Grande J. A. Labordeta

Cartel Día del Libro 2021 Zaragoza

ElDiarioAragón

0

El próximo día 23 de abril se celebra en Zaragoza el Día del Libro, una fiesta ya tradicional que reunirá en el Parque Grande José Antonio Labordeta al mundo de las letras aragonesas. Con más de setenta expositores, editoriales y librerías, y en torno a doscientas escritoras y escritores, esta es la celebración literaria que conecta de forma más directa a la ciudadanía con la literatura, especialmente la aragonesa y la literatura infantil.

Como ha señalado Daniel Viñuales, editor y miembro de la junta de COPELI (Comisión Permanente del Libro de Zaragoza), “librerías y editoriales necesitamos de nuevo ese encuentro fluido con el público, es el mejor testo de nuestro trabajo y obra”.

Este año, el Día del Libro contará con la presencia de autores y autoras aragoneses como José Luis Corral, Celia Carrrasco, Miguel Mena, Domingo Buesa, Magdalena Lasala, Juan Domínguez o Pilar Serrano, entre otros. Al programa de firmas en el Parque se sumará la actividad de 15 líbrerías de la ciudad.

Desde la organización se ha señalado que este año cambian tanto la ubicación como el formato de acceso a los expositores. La celebración del Día del Libro se ubicará en el paseo Manuel Azaña del Parque Grande José Antonio Labordeta. Además, habrá un control de acceso para respetar en todo momento el aforo de 410 personas y que permitirá que se pueda transitar de una manera cómoda y segura entre los diferentes expositores. 

En torno a 40 librería y 63 editoriales que forman parte de COPELI, participarán este año, además de la Asociación Aragonesa de Escritores. En esta edición se suman las librerías de viejo y otros participantes cuya actividad tiene relación con los libros y quieren formar parte de esta festividad. 

“Atisbo de normalidad”

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha señalado que la celebración del Día del Libro es un “atisbo de luz de cierta normalidad por el retorno a la calle”. Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza ha señalado la capacidad de reinvención del sector del libro durante el año pasado y ha recordado la cantidad de profesionales de diferentes disciplinas que comprende. Asimismo, la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza, Mercedes Trébol, ha expresado su alegría por la celebración de esta festividad que “traerá el color y el calor humano tan necesarios para nuestra estabilidad”. 

La Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI) es el organismo que reúne a editoriales y librerías y organiza tanto el Día del Libro como la Feria del Libro de Zaragoza. 

La diseñadora Ana Bendicho y todo el equipo de Novo, su estudio de diseño, son responsables de la imagen del Día del Libro. Un diseño que se creó para la edición de 2020 y que solo se pudo ver en redes sociales. La imagen del dragón se ha actualizado para contextualizarlo en el entorno del Parque Grande. 

Ana Bendicho ha recordado que el mundo del diseño es también el mundo del libro y que una gran cantidad de profesionales creativos trabajan en diseño editorial (maquetación, portadas etc). Además, ha resaltado el uso del color y de la imagen que han hecho para impactar y atrapar al público que puede ver los carteles desde la calle. 

El horario de la celebración del Día del Libro será de 9:30 a 21:30 de forma ininterrumpida. Además, el recinto estará delimitado para garantizar que se respeta el aforo de 402 personas. En la entrada habrá un control de acceso y un dispensador de gel hidroalcohólico y, a lo largo del recorrido, estará señalizada la distancia para esperar en cada uno de los stands.

Etiquetas
stats