Obuxofest celebra sus 15 años con un 'freakshow' en Javierrelatre
Terror y frikismo en pleno Pirineo. El Festival de cine extraño y de terror Obuxofest dedica su XV edición a 'Freakshow', la mítica cinta también conocida como 'La parada de los monstruos'. Durante los próximos 26, 27 y 28 de agosto, el pequeño pueblo de Javierrelatre será una vez más el escenario de una de las citas veraniegas más peculiares del verano altoaragonés.
Durante el fin de semana se proyectarán en la carpa del Obuxofest los 16 cortometrajes seleccionados a concurso este año, de entre los más de 300 recibidos de todo el mundo. También habrá espacio para los largometrajes, con tres propuestas que aúnan terror y comedia: ‘Payasos asesinos del espacio exterior’, de Stephen Chiodo; ‘Bunny the Killer thing’, de Joonas Makkonen; e ‘Inbred’, de Alex Chandon. Además, para celebrar la redonda cifra de 15 años de festival, en el Club Manoli se pasarán los cortometrajes ganadores en anteriores ediciones.
El público también podrá mostrar sus habilidades artísticas con la cámara. Durante el festival se celebrará el tradicional rally de videominutos, cuyas premisas solo serán desveladas en la jornada inaugural. Arrancará entonces una frenética carrera de rodaje por las calles del pueblo, con un límite de 48 horas.
El espíritu de la película ‘La Parada de los Monstruos’, el clásico film de terror de 1932 al que se rinde homenaje este año, estará presente en el espectáculo callejero 'Un guisante en el trapecio', un 'show' circense a cargo de la compañía Peliagudo Arte y Circo, y en el aquelarre de música balcánica de los oscenses Relunatics.
Los visitantes que alarguen la velada hasta altas horas de la madrugada no tienen que preocuparse por dónde dormir: podrán acampar, como es costumbre, en el cementerio del pueblo. Todas las actividades del Obuxofest son gratuitas; el programa completo y los horarios pueden consultarse en la web del festival.