Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento invertirá más de 1,3 millones de euros en equipamientos públicos para la ciudad

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, en una imagen de archivo

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Diferentes barrios de la capital aragonesa, como el Casco Histórico, Arrabal, San José, Arcosur y Parque Goya, contarán con nuevas infraestructuras o verán mejoras en sus equipamientos públicos gracias a la aprobación este jueves, en el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda, de la adjudicación y licitación de obras por valor de 1.346.836 euros.

El nuevo centro comunitario de Parque Goya, una demanda vecinal de una zona de la ciudad que cuenta con pocos espacios abiertos al barrio, es una de las obras a ejecutar y tendrá que realizarse en un plazo menor a cinco meses. Con un presupuesto de 172.642 euros, este recinto, que estará ubicado en la plaza de la Poesía, contará con el apoyo social que Zaragoza Vivienda presta en las viviendas municipales de Parque Goya I; una sala polivante, una sala de reuniones, despachos, servicios y equipamiento audiovisual.

En un plazo de 20 semanas, tendrán que ejecutarse también las obras en la Casa del Director. El proyecto diseñado por Zaragoza Activa y desarrollado por Zaragoza Vivienda y la Dirección de Arquitectura cuenta con 421.439 euros de presupuesto. Este centro estudiará, promoverá, divulgará, fomentará e impulsará iniciativas de las economías alternativas (economía colaborativa, economía circular, economía cívica, economía del bien común, economía de los cuidados...) que generen empleo, racionalicen costes a la administración y a la ciudadanía, promuevan la cultura de compartir, la reutilización, el reciclaje y la sostenibilidad.

Las obras de acondicionamiento de los locales situados en calle Contamina (que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene arrendados) también están listas para comenzar y deberán desarrollarse en un plazo de dos meses. Gracias a esta intervención de 93.034 euros, han explicado desde el Consistorio zaragozano, “se busca una regeneración urbana de la zona con el objetivo de transformar y dinamizar unas calles que actualmente cuentan principalmente con locales de ocio nocturno.”

Por otro lado, el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda ha dado luz verde a los pliegos de contratación de las obras para llevar a cabo el acondicionamiento de la tercera planta de la Harinera de San José con un presupuesto base de licitación 376.338 euros.

También han sido aprobados los pliegos necesarios para la construcción de la Casa Vecinal de Arcosur, a través de un contrato de suministros por procedimiento abierto y por un montante de 283.382 euros. El nuevo edificio tendrá un vestíbulo, despachos y una sala polivalente.

Etiquetas
stats