Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Gobierno de Aragón dará ayudas de 12 millones de euros para el desarrollo del vehículo eléctrico

Planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicará el próximo lunes la nueva convocatoria de ayudas a la I+D+i a la que podrán optar las empresas auxiliares del sector de la automoción para desarrollar proyectos relativos al desarrollo del vehículo eléctrico. Estas ayudas contarán con un presupuesto de 12 millones de euros para los próximos tres años, tal y como ha detallado el Gobierno de Aragón en la jornada “La transformación del sector automovilístico: retos y propuestas”, que ha organizado la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL y UGT-FICA, y que se ha celebrado este jueves en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que ha intervenido en el inicio de esta jornada, junto a la directora de la Fundación Anastasio de Gracia, Rosa Gorgues, y el responsable de la sección de automoción de UGT, Jordi Carmona, ha puesto en valor el “peso” de este sector en la economía aragonesa.

La automoción representa el 4,4 % del Valor Añadido Bruto (VAB) en Aragón, 25.000 empleos directos e indirectos y un tercio de nuestras exportaciones. “Somos un territorio referente en automoción, pero debemos estar a la vanguardia, seguir siendo competitivos, no relajarnos y trabajar en equipo con todos los actores implicados”, ha subrayado la consejera.

Gastón ha destacado también la importancia de las “alianzas” y la colaboración público-privada en la transformación hacia la movilidad del futuro. En este sentido, ha alabado la cooperación en Aragón en torno a la Mesa de la Automoción, puesta en marcha en marzo de 2018, que ya ha permitido abordar algunos de los retos de esa transformación, como la formación especializada, la “necesaria reorientación” de los trabajadores y la aplicación de la innovación.

La consejera ha adelantado que “las nuevas ideas y propuestas” lanzadas en la jornada de este jueves serán abordadas en un próximo encuentro de este organismo en el que están representadas las principales organizaciones sindicales y empresariales de Aragón (UGT, CC.OO., CEOE y Cepyme), el Clúster de la Automoción de Aragón (CAAR) y Opel España.

Etiquetas
stats