Nace el Foro de Consumo Responsable de Zaragoza, que velará por la extensión de políticas sostenibles y saludables
Una amplia participación de entidades y personas implicadas en el fomento del consumo responsable ha asistido este jueves a la primera reunión del Foro de Consumo Responsable de Zaragoza.
Este nuevo órgano, apuntan desde el Consistorio zaragozano, se encargará de realizar el seguimiento y evaluación de las políticas que se van a impulsar en este ámbito en el marco de la Estrategia de Consumo Responsable de Zaragoza 2018-2022, aprobada recientemente por el Ayuntamiento de la capital aragonesa.
El documento prevé 18 actuaciones para el periodo 2018-2022 y contiene un banco de ideas con 139 acciones para guiar las políticas públicas y las iniciativas ciudadanas en los próximos años. “Partiendo de las políticas pioneras de desarrollo local que el Ayuntamiento ya está desarrollando, esta Estrategia busca extender valores y prácticas orientadas a transformar los hábitos de la ciudadanía y la economía de la ciudad, fuertemente vinculada con el consumo y el comercio y, en definitiva, hacer de Zaragoza una ciudad saludable y sostenible”, explican.
Las 139 acciones se reparten en siete ámbitos de actuación: Mirada Global; Alimentación; Energía, Agua y suministros; Prevención y gestión de residuos; Planificación urbana, movilidad, espacio público y vivienda; Ocio, turismo y cultura; Finanzas, seguros y otros bienes de consumo.
0