Los gastos de representación del Ayuntamiento de Zaragoza se reducen un 83 %
El área de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza ha reducido en más de un 83 % los gastos de representación: partida que contempla traslados, alojamientos, el servicio de catering durante las sesiones plenarias, invitaciones a autoridades a actos solemnes, recepciones deportivas y culturales y detalles de bienvenida.
En la anterior legislatura, según un comunicado del equipo de gobierno municipal, el gasto de esta partida ascendió a 830.076,41 euros (de julio de 2011 a junio de 2015) mientras que en esta es de 138.951,66 (83,26 % menos). Con respecto a 2008, año de la Expo, la reducción en términos anuales es del 96%.
El gasto medio anual ha pasado de 200.000 euros al año a 45.000 euros. El ahorro generado durante esta legislatura, apuntan, “se ha traducido en una mayor inversión en servicios públicos y el área de derechos sociales y la compra de tres vehículos de la Policía Local. También se ha hecho frente a facturas impagadas de años anteriores”.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha valorado esta evolución como un cumplimiento con el compromiso con los ciudadanos, “con sencillez y cercanía, reduciendo privilegios y vinculando la vida de los representantes públicos a la vida austera de nuestros vecinos y vecinas”.
0