Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Títeres en la cuarentena

Titiriteros de Binéfar

Fernando G. Mongay

0

La semana pasada, Mateo se ha sentado frente al ordenador todas las mañanas porque se ha convertido en un seguidor incondicional de Los Titiriteros de Binefar, que han tenido la excelente idea de hacer una función diaria de diez minutos a las diez de la mañana mientras dure el confinamiento.

El viernes, por ejemplo, Paco Paricio contó y cantó la historia de un burrito al que le duele la cabeza. Para curarlo, el médico le manda una gorrita negra. Al burrito también le duele la garganta y, como todo el mundo sabe, para ese dolor solo hay que ponerle una bufanda blanca.

Además, Paco explicó que el 21 de marzo se celebra el día mundial de la marioneta. Pilar Amorós y Paco Paricio, que fundaron los Titiriteros de Binefar, llevan más de 40 años dando vueltas por el mundo con sus espectáculos y “armando tinglados”, como dicen ellos.

Estos artistas son un excelente ejemplo de lo que puede hacer la pasión por una labor tan reconfortante como es entretener a los niños e interactuar con ellos. Lejos del aislamiento de teléfonos, tabletas y televisiones, asistir a una función de marionetas supone el regreso a la cultura sencilla y tradicional.

Hoy, lunes, como miles de niños y adultos de toda España, Mateo, que cumplirá cuatro años en septiembre, volverá a disfrutar de la historia que cuenten los Titiriteros de Binefar en Facebook. Gracias, amigos, por sacar a los niños a la calle ese ratito en tiempo de cuarentena. Hacéis que los días sean más cortos. Y eso, ahora mismo, es el mejor regalo que ofrecéis desde vuestra maravillosa Casa de los Títeres en Abizanda, un pueblo de 150 habitantes de Huesca, donde sueñan hasta los ‘moñacos’.

(Las funciones anteriores se pueden ver en YouTube)

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats