eldiario.es

9

ARAGÓN

UPyD se queda sin candidatos en Aragón

Los hasta ahora cabezas de lista de UPyD en Aragón se desvinculan del partido y explorarán acuerdos con Ciudadanos para las elecciones

"La dirección nos ha engañado con los resultados hasta que se ha visto lo que ha ocurrido con las andaluzas", dice el excandidato a las Cortes por Huesca

Rosa Díez.

Rosa Díez.

Los seis candidatos de UPyD Aragón por Zaragoza, Huesca y Teruel en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo han decidido esta tarde presentar su renuncia y desvincularse del partido de Rosa Díez. El siguiente paso que darán será el de adherirse a la plataforma Encuentro, desde la que explorarán la opción de plantear pactos con Ciudadanos de cara a las próximas elecciones.

Las conversaciones con Ciudadanos con el objetivo de presentar listas conjuntas del hasta ahora coordinador de UPyD en la comunidad y candidato por Aragón, Carlos Aparicio, y el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Puy, se producirán "inminentemente", según ha explicado a eldiario.es el cabeza de lista de UpyD a las Cortes de Aragón por Huesca, Nacho Del Corral.

La respuesta de los afiliados y simpatizantes ha sido “rotunda y mayoritaria” para presentar la renuncia ante un partido “cuya dirección nos ha engañado sobre los resultados hasta que se ha visto lo que ha ocurrido con las andaluzas”, ha explicado Del Corral. “Nos han dicho que no hiciéramos caso de las encuestas y que había un problema de comunicación con la prensa”, ha añadido el excandidato a las Cortes por Huesca.  

El todavía coordinador territorial de UPyD-Aragón, Carlos Aparicio, ha declarado que renuncia a su cargo y que se dará de baja del partido en las próximas horas."No soy el candidato de UPyD al Gobierno de Aragón" y "no voy a seguir como afiliado", ha asegurado.

Aparicio ha recordado que la delegación aragonesa de UPyD ya pidió responsabilidades y la dimisión del Consejo Político de la formación tras los resultados en las elecciones andaluzas de marzo. Además, ha apuntado que la dirección nacional sigue “insistiendo en los mismos errores”.

En este sentido, Del Corral ha señalado que una comisión gestora pasará ahora a dirigir el partido en Aragón, como ha ocurrido en Andalucía, Castilla-León o Asturias. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha