Europa selecciona un proyecto de la Universidad de Zaragoza, dotado con 3,6 millones de euros, para cartografiar el interior del cuerpo humano

La investigación parte del Instituto de Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza

No cesan las alegrías (a pesar de las penurias) desde el sector investigador de la Universidad de Zaragoza. Hace una semana se supo que Aragón estaba liderando el desarrollo de una nueva herramienta para combatir el cáncer desde el interior de las células tumorales, y ahora se conoce que Europa ha seleccionado un proyecto para cartografiar el interior del cuerpo humano.

Aragón lidera el desarrollo de una nueva herramienta para combatir el cáncer desde el interior de las células tumorales

Aragón lidera el desarrollo de una nueva herramienta para combatir el cáncer desde el interior de las células tumorales

El proyecto, dotado con 3,6 millones de euros, ha sido seleccionado por la Comisión Europea por su carácter “rupturista que, entre otras cuestiones, permitirá ubicar con exactitud un tumor previamente diagnosticado o el punto exacto en el que realizar una biopsia”.

Poco más se sabe, de momento, de esta nueva hazaña liderada por el centro público universitario aragonés, que será presentada de manera oficial el próximo jueves 19 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad.

José María Martínez Montiel, del grupo de Robótica del Instituto de Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, será el encargado de profundizar en las vicisitudes de esta creación en una rueda de prensa a la que asistirá la vicerrectora de Política Científica, Blanca Ros, y el director en funciones del I3A, Ignacio Garcés.

Etiquetas
Publicado el
18 de septiembre de 2019 - 15:04 h

Descubre nuestras apps

stats