Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El órdago de Abascal contra el PP rompe las costuras de Vox
Las otras prórrogas de García Castellón antes: caso Villarejo y homenajes a ETA
“El CIS de Tezanos” y ¿“Sala Segunda de Marchena”? Opina José Precedo

El Gobierno de Aragón, convencido de que la derogación de la ley de Memoria Democrática es “constitucional”

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El Gobierno de Aragón “respeta”, pero “no comparte” la suspensión del proceso de derogación de la ley de Memoria Democrática por parte del Tribunal Constitucional, que ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno central. Su reacción inmediata ha sido solicitar “de manera inmediata” el alzamiento de esta medida.

En una nota informativa, el ejecutivo aragonés muestra el “convencimiento” de que Ia ley de derogación es “plenamente constitucional”, puesto que “se tramitó desde la más escrupulosa legalidad y las Cortes de Aragón tienen autonomía y derecho para derogar sus propias normas”.

Recuerda que la ley de derogación cuenta con el “aval” de los “informes favorables del Consejo Consultivo de Aragón y de los letrados de las Cortes de Aragón”, y advierte de que “la suspensión de la ley de derogación es automática, pero que cabe petición de alzada contra dicha disposición suspensiva”.

Mientras, el PSOE aragonés ha publicado en su cuenta oficial de 'X' un mensaje de “satisfacción” puesto que “seguirá vigente” la ley impulsada por el anterior ejecutivo presidido por Javier Lambán y lanza una pregunta: “¿El PP aragonés deslegitimará esta institución como hace con otras que no sirven a sus intereses?”.

Etiquetas
stats