Los vecinos del barrio de Santiago de Huesca instan al Ayuntamiento a dar una solución al local social de la entidad
La Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago ha instado al Ayuntamiento de Huesca a dar una solución definitiva al local social de la entidad. El local, que funciona como sede de la asociación en la que los vecinos se reúnen para desarrollar diferentes actividades o para relacionarse entre ellos, está alquilado por parte del Consistorio, aunque los asociados abogan por que sea adquirido.
La presidenta de la asociación, Carmen Aznar, que ha apuntado que el Consistorio oscense se hace cargo del pago del alquiler del local porque el resto de sedes de asociaciones de barrio de la ciudad son propiedad del Ayuntamiento.
Aznar ha dicho que el Ayuntamiento no descarta esta posibilidad, pero los vecinos urgen a realizar la compra si es que se quiere llevar a cabo porque son necesarias mejoras que no se van a acometer de otra forma. “Este es un local ideal porque es amplio, accesible, es céntrico, cuenta con dos salas para actividades”, pero “hay que resolver los problemas de goteras y de la calefacción, entre otras cuestiones, y si fuera nuestro se podría mejorar y, de momento, no hay nada resuelto”.
Asimismo, los vecinos del barrio de Santiago están a la espera de que algunas de las deficiencias o mejoras del barrio sean acometidas por parte del Ayuntamiento, al que el pasado mes de enero le entregaron un informe con la situación de calles, mobiliario urbano o cuestiones que consideran mejorables.
A ello se ha referido Aznar, coincidiendo con las fiestas del barrio en honor a Santiago, que dieron comienzo este jueves y se desarrollarán hasta este sábado. Hoy es el día central, con el acto de confraternización de barrios y la presentación de las mairalesas. A partir de las 20.00 horas habrá una misa y ofrenda al santo. A la salida se procederá al tradicional reparto de torta y vino con espectáculo de jotas.
Los actos continuarán mañana sábado con una batucada por las calles del barrio y al finalizar, un taller de percusión. A partir de las 21.00 horas, el grupo musical Silver ofrecerá versiones de la música de los años 80 y 90.
0