Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mascarilla deja de ser obligatoria en los hospitales y centros de salud aragoneses

Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

Ante la bajada de la tasa de gripe en Aragón, la Consejería de Sanidad va a eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en los hospitales y centros sanitarios de la comunidad. Estos datos implican que “ha llegado el momento de suprimir alguna de las obligaciones que se habían establecido tanto a nivel autonómico como nacional de obligatoriedad de mascarilla en centros sanitarios y sociosanitario”, ha explicado la directora general de Salud Pública, Nuria Gayán.

El departamento de Sanidad emitirá una orden en las próximas horas y la medida entrará en vigor a partir de este miércoles, tanto para profesionales como para pacientes. La incidencia de los casos de gripe lleva dos semanas en descenso y se encuentra en 125,3 casos por cada 100.000 habitantes.

“La mascarilla seguirá estando recomendada, pero no habrá ningún tipo de obligación porque estamos en un descenso muy claro de la curva epidémica”, ha dicho Gayán.

La última semana de 2023 la tasa fue de 167 casos y casi se multiplicó en la primera de enero, donde alcanzó los 303,5 casos por 100.000 habitantes. El pico epidémico tuvo lugar una semana después, con 334,7, y desde entonces ha ido en descenso hasta los 125,3 casos actuales. A pesar del descenso,  la curva de la gripe sigue por encima del umbral basal establecido para la temporada, a partir del cual se considera epidemia, que está en 59,6 casos por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats