Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alcaldes de Luesia (PP) y Asín (PSOE) se vacunan contra la covid

Dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

ElDiarioAragón

0

El Partido Popular ha exigido a Jaime Lacosta, alcalde de Luesia (Zaragoza), su dimisión tras vacunarse contra la COVID-19 sin formar parte de ningún grupo de riesgo. Lo ha hecho en la residencia de ancianos Fundación Aruej donde se había desplazado un equipo para inmunizar a los residentes de la localidad de las Cinco Villas. El partido ha asegurado que el caso se resolverá en el Comité de Derechos y Garantías en un comunicado remitido a los medios, aunque se ocultaba el motivo por el que se solicitaba la dimisión del edil.

Según recoge el Periódico de Aragón, Lacosta no ha querido reconocer que era por haberse puesto la vacuna y ha dicho a modo de respuesta que hay que dirigirse al Centro de Salud de Ejea para obtener información. Por el momento no ha manifestado su intención de dimitir o no, tal y como le exige su partido.

Algo similar ha ocurrido en Asín (Zaragoza), donde el alcalde Rogelio Garcés, del PSOE, se ha vacunado contra la COVID-19. El edil estaba incluido en el listado oficial de colaboradores del geriátrico a los que ese día se iba a inmunizar. El PSOE Zaragoza ha comunicado que va a “abrir con carácter inmediato una investigación sobre el proceso de vacunación que se ha llevado a cabo en la localidad zaragozana de Asín ante las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación. Será la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza quien analizará detalladamente esta cuestión y tomará las medidas oportunas que correspondan una vez analizados los hechos”. 

Etiquetas
stats