Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lambán suma el apoyo del alcalde a su propuesta de que Zaragoza comparta la capitalidad de España

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (izqda), y el presidente de Aragón, Javier Lambán (dcha).

Óscar F. Civieta

ZARAGOZA —

Lo dejo caer en su discurso de investidura del pasado 30 de julio. En ese momento ya anunció que se lo plantearía al Ayuntamiento de Zaragoza y así lo ha hecho en la primera reunión que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido con el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón. Y ha conseguido que Azcón se sume a la causa de proponer que Zaragoza comparta la capitalidad de España.

En su discurso de investidura, Lambán señaló que quería convertir a Zaragoza, “no solo en motor cultural y económico de Aragón, sino de España a través de nuestra propuesta de capitalidad compartida del Estado”, propósito, dijo, que se inscribe en el objetivo de “recuperar la ilusión y la confianza de los ciudadanos en el porvenir”.

Este lunes, tras su reunión con el alcalde zaragozano, ha vuelto a poner el asunto sobre la mesa, y ha avanzado algo más de en qué consistiría esa proposición: “Que Zaragoza albergue servicios, ministerios, que parte del Estado se ubique en esta ciudad, para darle aposento al Estado y más oportunidades a Zaragoza y a todo Aragón”. Es una ciudad, ha dicho, “con dimensión suficiente como para aspirar a compartir la capitalidad de la propia nación española”.

Por su parte, Azcón ha apuntado que “todo lo que sea sumar a Zaragoza y a España” será algo en lo que estará a favor. Están abiertos, ha dicho, a que se pueda convertir en realidad: “Comparto la idea de que ese motor de Aragón, no solo económico sino social, debe trascender”.

Etiquetas
stats