El Partido Aragonés propone una gran coalición entre PP y PSOE en Aragón con ellos como “pegamento”
Tras la reunión con Jorge Azcón enmarcada en la ronda de contactos de cara a la investidura del futuro Presidente de Aragón, Alberto Izquierdo, el líder del PAR, ha propuesto una gran coalición entre el PP y el PSOE, con el escaño del PAR como “pegamento”.
Esta opción fue descartada por Jorge Azcón el pasado martes, cuando anunció su intención de reunirse con Vox, Teruel Existe y el PAR en esa búsqueda del pacto, ya sea de gobierno o de investidura. Dario Villagrasa, el secretario de Organización del PSOE-Aragón, también desechó la idea dos días después.
“Creemos que el Gobierno de Aragón no necesita extremos ni por un lado, ni por el otro. Tiene que estar enfrente del trasvase, pase lo que pase, con las pymes, las mujeres, los del colectivo LGTBI”, ha argumentado Izquierdo, antes de pedir al PP y al PSOE un “acto de responsabilidad”.
De esta gran coalición que pretende Izquierdo se quedarían fuera Vox, con sus siete escaños, Aragón-Teruel Existe que tiene tres, CHA con otros tres y Podemos e Izquierda Unida, que ostentan uno cada uno. “Es el momento de la responsabilidad y del sentido común y la única fórmula de que Aragón tenga un Gobierno que funcione. Lo importante no es quién es consejero, sino que el Gobierno sea moderado y, sobre todo, aragonesista”, ha manifestado el líder del PAR.
1