Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide la dimisión del alcalde de Aguarón por el supuesto uso indebido de dinero público

María Carmen Lázaro

ElDiarioAragón

28 de febrero de 2025 15:05 h

0

El PP de la Diputación Provincial de Zaragoza ha exigido la dimisión de Lucio Cucalón, alcalde de Aguarón, al conocerse el supuesto uso de dinero público para una comida junto a otros concejales provinciales por un importe de más de 400 euros. La portavoz del Grupo Popular, María Carmen Lázaro, ha dicho en rueda de prensa que “un alcalde de la provincia se gaste el dinero de sus ciudadanos en comidas pantagruélicas es algo que nos avergüenza, nos sonroja y no tendría que ser noticia de ninguna manera y no puede seguir ni un segundo más en el cargo”.

La información, adelantada por El Español de Aragón, la comida se celebró el pasado 29 de diciembre en un restaurante de la capital aragonesa. El PP pide la dimisión de Cucalón y exponen que “Desde el año 2007 al 2019 cobró asistencias y dietas en su municipio por valor de 80.000 euros y parece que con esto no es suficiente, ya que ha tenido que cargar a las cuentas públicas comidas de gamba roja o jamón de Jabugo”, ha señalado la portavoz del PP.

Lázaro ha recalcado que esperan que desde el PSOE de la provincia de Zaragoza se “tomen las medidas oportunas” y ha recalcado que “los asuntos de trabajo de los ayuntamientos se resuelven en los despachos y no teniendo una reunión de trabajo en una comida pagada con dinero público”

“Lucio Cucalón ha demostrado que no está aquí para servir a los vecinos, sino para servirse de ellos. Aguarón no merece esto” ha denunciado la Lázaro. Ha recordado también que “el municipio tiene un millón y medio de euros de deudas en las cuentas públicas, cuantía que va en contra de los servicios que deberían recibir los habitantes. Yo desde aquí no puedo, sino reclamar la dimisión inmediata del señor Cucalón y pedir que estos hechos no se vuelvan a repetir. Es absolutamente lamentable que un representante público se gaste el dinero de todos en este tipo de cosas”

Etiquetas
stats