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ARAGÓN

Los trabajos de mejora de la carretera de Apiés comenzarán la próxima semana

Lo ha anunciado el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro. Supone una inversión cercana a los 400.000 euros

Soro ha recordado que, “a pesar de que la obra es responsabilidad de la CHE”, se comprometió a que el Ejecutivo realizara los trabajos en el primer tramo: de Huesca a la Intersección de Fornillos

La carretera de Apiés: 10 kilómetros de baches y tráfico pesado para los que se busca una solución

La vía, de 10 kilómetros, se encuentra en pésimas condiciones

La vía, de 10 kilómetros, se encuentra en pésimas condiciones Apiés (Huesca)

La próxima semana comenzarán los trabajos de mejora de las condiciones de seguridad vial en la carretera de Apiés. Lo ha anunciado este miércoles el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

Soro ha recordado que en la reunión que mantuvo día 23 de marzo de 2018, junto con el alcalde de Huesca, con la Plataforma de Afectados SOS HU-324, “y a pesar de entender que la obra es responsabilidad de la CHE dentro del Plan de Restitución Territorial por las Obras del Embalse de Montearagón, se comprometió a redactar desde la Subdirección de Carreteras de Huesca el proyecto completo de mejora de la carretera desde Huesca hasta Apiés y, una vez que el proyecto estuviera redactado, a ejecutar por parte del Gobierno de Aragón el primer tramo, desde Huesca hasta la Intersección de Fornillos, asumiendo la CHE la ejecución del tramo restante”.

Han apuntado que las obras comenzarán con el refuerzo con mezcla bituminosa desde el p.k. 0+000 al p.k. 4+800 (Intersección de Fornillos) "para garantizar una circulación segura y cómoda a los usuarios de la zona". Se procederá, han explicado, a un saneo en todas las zonas de la carretera que presenten deformaciones, con 40 centímetros de suelo seleccionado, una lámina geotextil y 20 centímetros de zahorra artificial, y se aplicará un doble tratamiento superficial, con emulsión asfáltica y el extendido de una capa de rodadura.

Por añadidura, se complementará con la correspondiente señalización horizontal y reposición de la señalización vertical y el balizamiento. La inversión total es cercana a los 400.00 euros.

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