Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Aragón alquila con dinero público un piso en Zaragoza para su vicepresidente, de Vox

Archivo - El presidente de VOX Teruel y vocal del CEN, Alejandro Nolasco, en un acto de su partido.

ElDiarioAragón

1

Alejandro Nolasco, el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, tiene su residencia habitual en Teruel y desde el mes pasado disfruta de un apartamento en Zaragoza de 800 euros pagado por el Gobierno de Aragón. Por su cargo, Nolasco recibe una retribución anual de 79.463,52 euros brutos, según el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, a los que se suman los 9.600 euros anuales de coste del apartamento como retribución en especie.

Lo autorizó el Consejo de Gobierno tras la enmienda presentada por el PP a sus primeros presupuestos que se tramitó en las Cortes de Aragón. Contaron con los votos a favor de PP, Vox y PAR. Los diputados del PSOE y Teruel Existe se abstuvieron, mientras que Chunta, Podemos e Izquierda Unida votaron en contra. Así lo ha publicado el Heraldo de Aragón, que asegura que no será el único, ya que el consejero de Medio Ambiente, Manuel Blasco, del PP, también contará con un apartamento en la capital aragonesa para no tener que ir y volver a Teruel.

Esta opción para los consejeros que residen fuera de Zaragoza se suprimió durante el mandato de Luisa Fernanda Rudi. La alternativa es utilizar el coche oficial, es la que ha tomado la popular Mamen Susín, que va y viene a Huesca cada día.

Según recoge el Heraldo, desde la Consejería justfican que esta opción es más económica que sufragar los gastos que supondría llevarlo a diario a Teruel.

42 nuevos puestos

Por otro lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mayte Pérez, ha criticado que el Gobierno de Azcón y su mayoría parlamentaria esconden al vicepresidente de Vox, Alejandro Nolasco, como un intento de PP y Vox de tapar el escándalo del “rey del chiringuito”, que perpetra la creación de una “macroestructura” de 42 nuevos puestos en su consejería de Desarrollo Territorial. Esto supondrá un desembolso adicional de más de 2,1 millones de euros y se destinará principalmente a puestos de jefaturas.

“¿Dónde quedan aquellas frases sobre la grasa política y el gasto superfluo en estructuras que criticaban cuando en solo siete meses crea una macroestructura de 42 nuevos puestos con un gasto de más de dos millones de euros?”, se ha preguntado Mayte Pérez, además de cuestionar a qué se va a dedicar exactamente dicha estructura creada por Nolasco y ubicada principalmente en Zaragoza pese a dedicarse a la lucha contra la despoblación. A su juicio, el vicepresidente de Vox está más preocupado en “colocar a los suyos y en la creación de una red” que en gestionar para los ciudadanos y dar soluciones a sus problemas, ya que según la portavoz socialista, “cada vez que habla sube el pan y genera más problemas que soluciona”.

“Vemos que PP y Vox, de forma sistemática, impiden que venga a comparecer”, explica Pérez quien cree que si es porque la inmigración no es competencia de Nolasco, “el tema también tiene guasa, dado que nadie ha salido a rectificarlo y él dice que es vicepresidente que coordina la acción del gobierno desde la transversalidad, razón de más para que salga a comparecer”.

Etiquetas
stats