Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encarnación vence al coronavirus con 101 años y recibe el alta entre aplausos

Encarnación vence al coronavirus con 101 años

ElDiarioAragón

0

Encarnación, una vecina de 101 años de Biescas (Huesca), ha sido dada de alta este martes en el Hospital San Jorge tras superar una infección por coronavirus. Entre aplausos del personal sanitario y recogida por su hija, Encarnación ha abandonado este centro en camilla. En esta población han fallecido cuatro personas a causa de la COVID-19.

Esta vecina fue el primer ingreso de la localidad en el hospital de Huesca el pasado 15 de marzo, una noticia que, según la alcaldesa del municipio Nuria Pargada, aporta “muchísima esperanza y ánimo para seguir luchando”.

Pargada ha expresado el agradecimiento de la familia de esta vecina a todo el personal médico, vecinos y amigos por todos los apoyos recibidos, pero también su tristeza por la situación que atraviesa la localidad, con varios vecinos contagiados, y por los cuatro vecinos fallecidos con coronavirus.

El último, según ha confirmado a Efe Pargada, es un hombre que vivía en la residencia La Conchada, que permanecía ingresado en el Hospital San Jorge. En esta residencia hay además confirmados otros seis positivos.

El Ayuntamiento de Biescas declaró este lunes y hasta nueva orden luto oficial en la población por los fallecidos a causa de la COVID-19, por lo que las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta con el fin de expresar la condolencia y solidaridad del consistorio y de todos los vecinos a sus familias.

Etiquetas
stats