Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 151 contagios y no registra ningún fallecido en la última jornada

Test PRC para detectar la COVID-19.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 151 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 993 pruebas PCR y 328 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 9,87% en los PCR y en los test 16,16%. Se han dado 375 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 45%.La distribución por provincias es de 106 en Zaragoza, 12 en Huesca y 29 en Teruel, más cuatro casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 2.223 y el de recuperados a 57.575.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 709 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --110 en UCI y 599 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 60 camas de UCI con respirador disponibles, diez sin respirador y 1.522 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 70 ingresados, ocho de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 32 casos, siete en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 159 casos, 30 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 31 casos, cuatro en UCI; y en el Hospital Clínico Universitario con 139, 32 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado dos casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 18 en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 54 en el Hospital San Jorge, 11 en UCI; 66 en el Hospital de Barbastro, ocho en UCI; cuatro en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 43 en el Hospital Obispo Polanco, siete de ellos en UCI; 23 en el Hospital San José; y 17 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay tres casos en planta y uno en UCI; en la Clínica Montecanal uno en planta; en la Clínica Montpellier tres casos en planta; en el Hospital Quirón seis casos, dos de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 32 casos; en la Clínica Santiago cuatro casos en planta; y uno en el Hospital Hernán Cortés.

Etiquetas
stats