Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Aragón notifica 21 casos de coronavirus y una positividad del 2,64%

Archivo - Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 21 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 531 pruebas PCR y 265 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 1,51% en los PCR y en los test 4,91%. Se han dado 50 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 43%.La distribución por provincias es de 15 en Zaragoza, cuatro en Huesca y dos en Teruel.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.518 y el de recuperados a 119.118.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Utebo, con cuatro, y Santo Grial, en la ciudad de Huesca, con dos.

Se han administrado 912.780 vacunas, el 87,32 % de las dosis disponibles. 313.629 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 50,3 %. Y el porcentaje con pauta completa 27,78 %.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 184 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --42 en UCI y 142 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 99 camas de UCI con respirador disponibles, ocho sin respirador y 1.378 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 20 ingresados, uno de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con cinco casos, cuatro en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 63 casos, 15 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con dos casos; y en el Hospital Clínico Universitario con 61, 15 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado dos casos en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; diez en el Hospital San Jorge, dos en UCI; siete en el Hospital de Barbastro, uno en UCI; uno en el Hospital Obispo Polanco; y cuatro en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay dos casos, uno de ellos en UCI; en la Clínica Montpellier un caso en UCI; en el Hospital Quirón cuatro casos, dos de ellos en UCI; y un caso en Hospital H.C. Miraflores.

Etiquetas
stats