Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aragón notifica 266 casos de coronavirus correspondientes a los resultados de 2.022 pruebas PCR

Coronavirus.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 266 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.022 pruebas PCR, lo que supone una tasa de positividad del 13,15%. Se han dado 436 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 36%.

La distribución por provincias es de 150 en Zaragoza, 65 en Huesca y 43 en Teruel, más ocho casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 492 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --65 en UCI y 427 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 55 camas de UCI con respirador disponibles, 11 sin respirador y 1.276 camas de hospitalización convencional.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha contado que cuando sea necesario aumentar las camas de UCI “lo haremos” ya que “tenemos capacidad” puesto que “se adquirieron muchos respiradores” en la primera oleada de la pandemia, si bien hay más limitación “por la posibilidad de tener profesionales que atiendan esas camas”.

En este punto, ha explicado que se contempla “la redistribución de los perfiles profesionales”, como destinar anestesistas a estas funciones. Repollés ha añadido que según las características del hospital existen unas capacidades determinadas de ampliar las UCIs, como ocurrió en la primera onda epidémica, cuando se habilitaron en zonas de reanimaciones o espacios semiquirúrgicos.

La consejera también ha dicho que en estos momentos las más ocupadas son las de Hospital Obispo Polanco de Teruel, Hospital San Jorge de Huesca y Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Repollés ha abundado al señalar que la evolución de la ocupación de las UCI es “dinámica” y “hace semanas que tenemos un número estable”.

Ocupación hospitalaria

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 58 ingresados, cuatro de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con seis casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 91 casos, 22 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con cinco casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 134, 19 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado cuatro casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; seis en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 53 en el Hospital San Jorge, diez en UCI; 24 en el Hospital de Barbastro, dos en UCI; 39 en el Hospital Obispo Polanco, cinco de ellos en UCI; 11 en el Hospital San José; y 21 en el Hospital de Alcañiz.

En la Clínica Montpellier tres casos en planta y uno en UCI; en la Clínica de Nuestra Señora del Pilar uno en planta; en el Hospital Quirón nueve casos en planta; y en el Hospital San Juan de Dios 26 casos.

Etiquetas
stats