Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón presenta 388 nuevos casos y una positividad inferior al 12%

Un enfermero de urgencias del 061 realiza los test PCR en Zaragoza. EFE/Toni Galán/Archivo

ElDiarioAragón

0

La cifra de contagios de covid-19 notificado este sábado por el Gobierno de Aragón desciende hasta los 388, por debajo de los 400, y con un color más halagüeño. Se trata de un balance obtenido tras la realización de 3.370 pruebas. El índice se sitúa en el 11,51%. De los positivos, 250 se sitúan en la provincia de Zaragoza, 96 en la de Huesca y 36 en la de Teruel, más seis casos de los que no se ha podido precisar la procedencia.

El 55% de todos ellos son asintomáticos y hay 1.301 altas epidemiológicas. La zona básica de salud de Barbastro (Huesca) es la más afectada con 25 positivos confirmados, seguida de Monzón Urbano con 17 y Madre Vedruña-Miraflores (Zaragoza) con 15. En la capital aragonesa, Delicias Norte y Rebolería presentan 12 nuevos casos y Huesca capital número 2 (Santo Grial) y Teruel Centro, diez cada una.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 691 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -109 en UCI y 582 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos libres un total de 56 camas de UCI con respirador disponibles, cuatro sin respirador y 1.888 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 68 ingresados, ocho de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 31 casos, siete en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 154 casos, 31 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 37 casos en planta y cuatro en UCI, y en el Hospital Clínico Universitario con 130, 34 de ellos en UCI.

Asimismo, se cuenta con cuatro casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 17 en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 50 en el Hospital San Jorge, 11 en UCI; 65 en el Hospital de Barbastro, siete en UCI; tres en el de Fraga-Bajo Cinca; 36 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, cuatro de ellos en UCI, 23 en el de San José y 16 en el Hospital de Alcañiz.

En la Maz hay tres casos, en la Clínica Montecanal dos, en la Montpellier cuatro; en el Hospital Quirón seis casos, tres en la UCI; en el Hospital San Juan de Dios 36 casos, en la Clínica Santiago cinco casos y en el Hernán Cortés un caso.

Etiquetas
stats