Aragón prorroga otra semana el confinamiento de Ejea de los Caballeros, donde los niveles de incidencia se mantienen "muy altos"

Plaza Goya Ejea de los Caballeros

El Departamento de Sanidad ya ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la orden que prorroga, una semana más, el confinamiento perimetral de Ejea de los Caballeros. El municipio se encuentra en esta situación desde el 8 de septiembre, con el objetivo de paliar la expansión del coronavirus en la zona.

La orden recuerda que en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, Ejea alcanzó la tasa de 847 casos por 100.000 habitantes, por lo que se decidió el confinamiento perimetral, por un plazo de siete días prorrogables y efectivo desde el 8 de septiembre, y el paso del municipio a Fase 2.

Durante la semana del 7 al 13 de septiembre, la evolución epidemiológica fue "desfavorable" con una tasa de 1.090 casos por 100.000 habitantes por lo que se prorrogó el confinamiento por otro periodo de siete días. Las medidas contenidas en la Orden SAN/832/2020, de 8 de septiembre, fueron sometidas a ratificación judicial, por afectar a los derechos de los ciudadanos, siendo expresamente ratificadas por Auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Zaragoza e igualmente fue objeto de ratificación judicial la orden por la que se prorrogaron tales medidas.

El Departamento de Sanidad ha indicado que, en la semana del 14 al 20 de septiembre, se observa que la incidencia se mantiene en niveles "muy altos", como son los 1.061 casos por 100.000 habitantes, "debido tanto a la permanencia de brotes en instituciones cerradas como a la transmisión comunitaria mantenida".

"Esta evolución con respecto a la semana anterior, con un descenso poco significativo en los altos niveles de incidencia persistentes, de acuerdo a criterios de salud pública, justifica la necesidad de mantener las medidas adoptadas para este municipio", indica la orden publicada en el BOA.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2020 - 17:06 h

Descubre nuestras apps

stats