La portada de mañana
Acceder
Los sanitarios advierten de la grave situación en la Comunidad de Madrid
Villarejo confesó una operación para que Gürtel no alcanzara a la cúpula del PP
Opinión - Es el sistema, amigos, por Neus Tomàs

Aragón prorroga una semana más el confinamiento de Ejea de los Caballeros

Plaza Goya Ejea de los Caballeros

El Gobierno aragonés prorroga una semana más el confinamiento perimetral de Ejea de los Caballeros. Así se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), donde se detalla que se observa que la incidencia semanal de la COVID-19 ha aumentado de nuevo en este municipio.

En concreto, el Departamento de Sanidad recuerda en el BOA que en la semana 37 --finalizada el domingo 13 de septiembre-- se observa que la incidencia semanal ha ido de nuevo en aumento hasta alcanzar una tasa de l.090 casos por 100.000 habitantes por lo que evidencia la necesidad de mantener las medias adoptadas para este municipio.

El pasado martes, 8 de septiembre, Sanidad emitió una orden para el confinamiento perimetral del municipio zaragozano y su retroceso a Fase 2. Esta decisión se tomó después de que la semana anterior se registraran 146 infecciones --tasa de más de 800 casos por 100.000 habitantes--. Esta tasa en el conjunto de la Comunidad aragonesa durante la última semana de agosto fue de 270 afectados por 100.000 habitantes.

El presidente del Gobierno en Aragón, Javier Lambán, que se encontraba en un acto en la localidad zaragozana de Bujaraloz este martes cuando se ha dado a conocer la prórroga del confinamiento de Ejea ha recordado que la situación sigue siendo "lo suficientemente preocupante" como para que el Departamento de Sanidad haya tomado esta decisión, que ha calificado de "muy acertada".

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2020 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats