Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón registra 211 nuevos casos y el índice de positividad se acerca al 15%

Hospital Obispo Polanco de Teruel.

ElDiarioAragón

0

Aragón ha notificado este domingo 211 nuevos casos de coronavirus correspondientes al día 2 de enero. Una cifra baja y, sin embargo, condicionada por un menor número de pruebas realizadas, 1.432. De hecho, el índice de positividad se eleva hasta el 14,73%, con un 50% de asintomáticos. 125 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 44 en la de Teruel y 39 en la de Huesca; en tres no ha sido posible identificar la procedencia. Ha habido 136 altas epidemiológicas.

La zona básica de salud más afectada es la de Teruel Ensanche con 11 nuevos contagios. La siguen Sabiñánigo y Ejea de los Caballeros, con 10; Borja da 7; Calanda y Andorra, 6; y Barbastro, Calatayud y Gallur, 5 cada uno. En cuanto a Zaragoza capital, en general se dan cifras bajas, que encabeza la zona básica de salud de Torre Ramona (6 contagios), seguida de Sagasta y Las Fuentes Norte (5) y de Fernando el Católico, Avenida de Cataluña y San Pablo (4).

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 354 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -46 en UCI y 308 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos libres un total de 105 camas de UCI con respirador disponibles, 16 sin respirador y 1.793 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 52 ingresados, cuatro de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 34 casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 99 casos, 15 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 13 casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 63, 14 de ellos en UCI.

Asimismo, se cuenta con un caso en el Ejea-Cinco Villas, cinco casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 25 en el Hospital San Jorge, cinco en UCI; 19 en el Hospital de Barbastro, cuatro en UCI; uno en el de Fraga-Bajo Cinca; 19 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, uno de ellos en UCI, cinco en el de San José y diez en el Hospital de Alcañiz. En la Clínica Montecanal hay un caso; en el Hospital Quirón cinco casos, uno en la UCI, y en la Clínica Santiago dos casos.

Etiquetas
stats