Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Aragón suma 346 nuevos casos y seis fallecidos en las últimas 24 horas

Vista de una vacuna de ensayo contra la covid-19. EFE/Erdem Sahin/Archivo

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 346 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este jueves y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.064 pruebas PCR y 1.077 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 10,32% en los PCR y en los test 12,35%. Se han dado 1.186 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 56%.La distribución por provincias es de 206 en Zaragoza, 55 en Huesca y 77 en Teruel, más ocho casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado seis fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 2.314 y el de recuperados a 61.197.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Teruel Ensanche, con 41 nuevos contagios.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 571 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --98 en UCI y 473 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 66 camas de UCI con respirador disponibles, nueve sin respirador y 1.420 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 58 ingresados, siete de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 19 casos, cinco en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 123 casos, 28 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 21 casos, tres en UCI; y en el Hospital Clínico Universitario con 129, 29 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado 17 casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 38 en el Hospital San Jorge, 11 en UCI; 49 en el Hospital de Barbastro, ocho en UCI; cinco en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 33 en el Hospital Obispo Polanco, tres de ellos en UCI; 22 en el Hospital San José; y 10 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay cuatro casos, uno de ellos en UCI; en la Clínica Montecanal uno en planta; en la Clínica Montpellier dos casos en planta y uno en UCI; en el Hospital Quirón cinco casos, dos de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 29 casos; en la Clínica Santiago cuatro casos en planta; y uno en el Hospital Hernán Cortés.

Etiquetas
stats