La portada de mañana
Acceder
Madrid retuerce datos para no tomar medidas y el Gobierno evita intervenir
Villarejo advirtió de que el exnúmero dos de Interior "tiraría" hasta llegar a Rajoy
Opinión - Las mentiras de Casado y Ayuso sobre Madrid, por Ignacio Escolar

Los bomberos desinfectan la tercera planta del Ayuntamiento de Zaragoza tras un brote de coronavirus

Los bomberos desinfectan el Ayuntamiento de Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza han comenzado este miércoles, 19 de agosto, la desinfección de la tercera planta del Ayuntamiento de Zaragoza después de haber detectado cinco positivos de coronavirus entre las trabajadoras del 010 y el servicio municipal de Organización.

Las labores del operativo de la Unidad de Descontaminación de los Bomberos han comenzado en torno a las 10.00 horas y se prolongarán a lo largo de toda la mañana, de tal forma que está previsto que la plantilla municipal se reincorpore a sus puestos de trabajo este viernes, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los trabajos de limpieza, en los que han participado cinco efectivos de los bomberos, dos de los cuales han portado trajes de protección nivel II, han consistido en la aplicación en forma nebulizada de una mezcla de agua y lejía doméstica sobre la superficie.

Una vez concluida esta primera fase, se instalarán cañones de ozono para higienizar todavía más las instalaciones, ha explicado el subjefe de Intervención, Fran Tomey.

La desinfección se ha realizado un día después de que el Ayuntamiento, de común acuerdo con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, clausurara la planta al detectar tres casos positivos de coronavirus entre los trabajadores del servicio municipal de Organización y dos casos positivos entre la plantilla del 010.

En la tercera planta, además del 010, desarrollan su trabajo el Servicio de Tramitación de Asuntos Judiciales, la Asesoría Jurídica y Redes y Sistemas. Durante la pandemia, la Unidad de Descontaminación de Bomberos de Zaragoza desinfectó también el Centro de Historias y el albergue municipal tras detectarse casos de coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2020 - 14:04 h

Descubre nuestras apps

stats