La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

La cifra de contagios en Aragón mantiene la tendencia a la baja con 268 nuevos positivos por COVID-19

Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Las cifras de contagios de covid-19 en Aragón mantienen su tendencia a la baja y el Ejecutivo autonómico ha notificado este domingo 268 nuevos casos frente a los 388 del día anterior y los más de 400 hechos públicos el viernes. Se trata de un balance obtenido tras la realización de menos pruebas, 2.330. El índice de positividad se sitúa en el 11,50%, una cifra similar a la más reciente. De los positivos, 200 se sitúan en la provincia de Zaragoza, 35 en la de Huesca y 24 en la de Teruel, más seis casos de los que no se ha podido precisar la procedencia.

El 54% de todos ellos son asintomáticos y hay 829 altas epidemiológicas. La tasa de letalidad se sitúa en el 3,10% y la de mortalidad por cada 10.000 habitantes alcanza el 16,80. Este sábado solo dos zonas básicas de salud, ambas en la capital aragonesa, han notificado diez o más casos: 15 la de Miralbueno-Garrapinillos y 11 la de San José Sur. En los tres sectores sanitarios de Zaragoza se han detectado 178 casos nuevos, mientras que en Huesca se han notificado 20, en Barbastro y Teruel 16 en cada una, en Alcañiz y Calatayud 9 en cada una y hay 20 casos sin identificar.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 701 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -109 en UCI y 592 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos libres un total de 50 camas de UCI con respirador disponibles, diez sin respirador y 1.572 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 70 ingresados, ocho de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 30 casos, siete en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 153 casos, 30 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 32 casos en planta y cuatro en UCI, y en el Hospital Clínico Universitario con 139, 35 de ellos en UCI.

Asimismo, se cuenta con cuatro casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 17 en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 51 en el Hospital San Jorge, 11 en UCI; 64 en el Hospital de Barbastro, siete en UCI; cuatro en el de Fraga-Bajo Cinca; 42 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, cinco de ellos en UCI, 22 en el de San José y 19 en el Hospital de Alcañiz.

En la Maz hay tres casos, en la Clínica Montecanal uno y en la Montpellier tres; en el Hospital Quirón seis casos, dos en la UCI; en el Hospital San Juan de Dios 36 casos, en la Clínica Santiago cuatro casos y en el Hernán Cortés un caso.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats