Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cifra de contagios en Aragón mantiene la tendencia a la baja con 268 nuevos positivos por COVID-19

Hospital Miguel Servet de Zaragoza

ElDiarioAragón

0

Las cifras de contagios de covid-19 en Aragón mantienen su tendencia a la baja y el Ejecutivo autonómico ha notificado este domingo 268 nuevos casos frente a los 388 del día anterior y los más de 400 hechos públicos el viernes. Se trata de un balance obtenido tras la realización de menos pruebas, 2.330. El índice de positividad se sitúa en el 11,50%, una cifra similar a la más reciente. De los positivos, 200 se sitúan en la provincia de Zaragoza, 35 en la de Huesca y 24 en la de Teruel, más seis casos de los que no se ha podido precisar la procedencia.

El 54% de todos ellos son asintomáticos y hay 829 altas epidemiológicas. La tasa de letalidad se sitúa en el 3,10% y la de mortalidad por cada 10.000 habitantes alcanza el 16,80. Este sábado solo dos zonas básicas de salud, ambas en la capital aragonesa, han notificado diez o más casos: 15 la de Miralbueno-Garrapinillos y 11 la de San José Sur. En los tres sectores sanitarios de Zaragoza se han detectado 178 casos nuevos, mientras que en Huesca se han notificado 20, en Barbastro y Teruel 16 en cada una, en Alcañiz y Calatayud 9 en cada una y hay 20 casos sin identificar.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 701 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -109 en UCI y 592 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos libres un total de 50 camas de UCI con respirador disponibles, diez sin respirador y 1.572 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 70 ingresados, ocho de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 30 casos, siete en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 153 casos, 30 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 32 casos en planta y cuatro en UCI, y en el Hospital Clínico Universitario con 139, 35 de ellos en UCI.

Asimismo, se cuenta con cuatro casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 17 en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 51 en el Hospital San Jorge, 11 en UCI; 64 en el Hospital de Barbastro, siete en UCI; cuatro en el de Fraga-Bajo Cinca; 42 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, cinco de ellos en UCI, 22 en el de San José y 19 en el Hospital de Alcañiz.

En la Maz hay tres casos, en la Clínica Montecanal uno y en la Montpellier tres; en el Hospital Quirón seis casos, dos en la UCI; en el Hospital San Juan de Dios 36 casos, en la Clínica Santiago cuatro casos y en el Hernán Cortés un caso.

Etiquetas
stats