Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus en Aragón: 108 nuevos casos sin ningún fallecimiento

UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

El Gobierno de Aragón ha notificado este domingo 108 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 83 altas epidemiológicas, según los datos provisionales recogidos en la web https://datacovid.salud.aragon.es/covid/. Por provincias, en Zaragoza se han contabilizado 96 positivos y 54 altas; en Huesca, ocho casos y 24 personas recuperadas; y en Teruel, cuatro contagios y cuatro altas epidemiológicas.

Por zonas de salud, la que más casos ha registrado ha sido la de Valdespartera-Montecanal, con nueve contagios; seguida de la de Universitas, con ocho; Rebolería, con cinco, y San José Norte, con cuatro, el mismo número que en Romareda-Seminario, Sagasta-Ruiseñores, Torre-La Paz y Ejea de los Caballeros.

Asimismo, se han declarado tres positivos en María de Huerva, Torre Ramona, Las Fuentes Norte, Valdefierro y Calatayud Urbana, y dos, en Calatayud Rural, Tarazona, Gallur, Bombarda, Actur Sur, Actur Norte, Arrabal, San José Centro, Independencia, Huesca Pirineos y Perpetuo Socorro.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 111.385 y a 104.951 las que se han recuperado, de las que 122 recibieron el alta ayer. Y el número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.331. Por otro lado, Aragón ha administrado 238.993 dosis de la vacuna, el 91,91% de las disponibles. Del total, 87.177 son segundas dosis y hay 6.000 como reserva para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.

Mientras, las camas ocupadas el sábado por pacientes con el virus se elevaban a 244, de las que 53 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 191 en planta. Además, hay 1.452 camas disponibles, de ellas, 79 de UCI con respirados, siete sin respirador y 1.366 de hospitalización convencional.

Esta semana, Salud Pública ha decretado el cierre de doce aulas de un total de once centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 19 de marzo, y el jueves día 25. Suponen un 0,1 por ciento de las clases existentes en toda la comunidad. Todos los cierres se han producido en la provincia de Zaragoza.  

Etiquetas
stats